jueves, 4 de agosto de 2011

Pymes de Argentina contarán con herramienta de comercio electrónico gratuita

Buenos Aires. La herramienta online para pymes MercadoShops, servicio de la compañía de comercio electrónico MercadoLibre, estará disponible gratuitamente para que pequeñas y medianas empresas argentinas, puedan tener su propia plataforma de comercio electrónico, gracias a un acercamiento entre la Secretaría Pyme de la Nación (SEPYME) y directivos de MercadoLibre.

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, recibió al fundador de MercadoLibre, Marcos Galperin, y al Vicepresidente de Asuntos Legales, Jacobo Cohen Imach, con quienes acordó difundir a través de la Sepyme la herramienta electrónica.

La aplicación MercadoShops (http://www.mercadoshops.com.ar/) ofrece el alojamiento web y un dominio propio y personalizado para ventas por Internet. También les permite contar con MercadoPago para cobrar sus ventas a través de múltiples formas de pagos (con tarjetas, en cuotas, a través de pago fácil o rapi pago, etc) de una forma fácil, rápida y segura. Además desde esta plataforma, las empresas podrán administrar sus productos, clientes y costos de envío. En Argentina unas 20 mil pymes ya usan ese servicio para trabajar en Internet.

El comercio electrónico en Argentina viene creciendo exponencialmente, sitios como MercadoLibre lideran la región y facilitan a miles de empresas comercializar por internet. Sólo en el 2010 el volumen de transacciones en MercadoLibre fue de U$S3.405,9 millones y se vendieron 39,2 millones de artículos y en el primer trimestre de 2011 de U$S954,0 millones y se vendieron casi 11 millones de productos.

El Ministerio de Industria acaba de dar un nuevo impulso a la industria del Software a través de la modificación de la ley de Promoción del Software (25.922), que otorga mayores beneficios fiscales a las empresas exportadoras de software y agiliza la acreditación de dichos beneficios.

El sector de software ha mostrado un fuerte dinamismo en los últimos años. El 55% de las empresas exportan y las ventas al exterior se multiplicaron por 4,3 entre 2002 y 2010, llegando a fin del año pasado a los US$730 dólares. Entre 2003 y 2010 triplicó su facturación llevándola a US$ 2.834 millones. Además, el porcentaje de exportaciones sobre el total de lo vendido viene creciendo sostenidamente desde 2003, para alcanzar en 2010 el 25 por ciento.


Fuente :tecno.americaeconomia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario