jueves, 21 de junio de 2012

Revisando: Metodología Kanban (21/06/2012)


  • Kanban (Wikipedia).
  • Kanban (Presentación).
  • Agile: Scrum, Kanban y Scrumban - material formación Proyectalis (Presentacion).
  • Gestión Ágil del Portfolio con Kanban (Presentacion).
  • Kanban y Scrum obteniendo lo mejor de ambos (Libro).
  • Kanban (Monografia).
  • Introducción a Kanban para gestion de proyectos y otras aplicaciones (Videos).
  • Desarrollo ágil con Kanban.
  • Diez herramientas Kanban.
  • Top 15 Herramientas Kanban en un mundo ágil.
  • Otros enlaces de interes.



Kanban (Wikipedia)

Fuente: es.wikipedia.org

El Kanban (del japonés: kanban, usualmente escrito en kanji 看板 y también en katakana カンバン, donde kan, 看 カン, significa "visual," y ban, 板 バン, significa "tarjeta" o "tablero") es un sistema de información que controla de modo armónico la fabricación de los productos necesarios en la cantidad y tiempo necesarios en cada uno de los procesos que tienen lugar tanto en el interior de la fábrica como entre distintas empresas. También se denomina “sistema de tarjetas”, pues en su implementación más sencilla utiliza tarjetas que se pegan en los contenedores de materiales y que se despegan cuando estos contenedores son utilizados, para asegurar la reposición de dichos materiales. Las tarjetas actúan de testigo del proceso de producción. Otras implementaciones más sofisticadas utilizan la misma filosofía, sustituyendo las tarjetas por otros métodos de visualización del flujo. El Kanban se considera un subsistema del JIT.

Contenido

Funcionamiento

Cuando un cliente retira productos de su lugar de almacenamiento, el kanban, o la señal, viaja hasta el principio de la línea de fabricación o de montaje, para que se produzca un nuevo producto. Se dice entonces que la producción está guiada por la demanda y que el kanban es la señal que el cliente indica para que un nuevo producto deba ser fabricado o montado para rellenar el punto de stock.
Funcionando sobre el principio de los flujos "pull" (el cliente "apela" o "pide" el producto), el primer paso es definir la cantidad ideal de productos que hay que entregar, suficientemente grande para permitir la producción, y no demasiado pequeño como para reducir las existencias.

Atamos una etiqueta Kanban a esta cantidad (una caja de piezas, por ejemplo). Cuando el "cliente" consume este caja, la etiqueta Kanban es reenviada al "proveedor" y así actúa como un orden de pedido para éste. Durante este tiempo, el "cliente" va a consumir otro caja que fue suministrada de la misma manera, y esto, en ciclos. Esto permite un ajustamiento de los stocks.
Kanban es un sistema basado en señales. Como su nombre sugiere, Kanban históricamente usa tarjetas para señalar la necesidad de un artículo. Sin embargo, otros dispositivos como marcadores plásticos, pelotas, o un carro vacío de transporte también pueden ser usados para provocar el movimiento, la producción, o el suministro de una unidad en una fábrica.
El sistema Kanban fue inventado debido a la necesidad de mantener el nivel de mejoras por la Toyota. Kanban se hizo un instrumento eficaz para apoyar al sistema de producción en total. Además, demostró ser una forma excelente para promover mejoras, porque al restringir el número de Kanban en circulación se destacan las áreas con problemas.1

Reglas para la implantación de las tarjetas Kanban

Para conseguir el propósito de la producción Kanban deben cumplirse las siguientes reglas:

Regla 1. El proceso posterior recogerá del anterior los productos necesarios en las cantidades precisas del lugar y momento oportuno.

Se crea una pérdida si el proceso anterior abastece de partes y materiales al proceso subsiguiente en el momento que éste no los necesita o en una cantidad mayor a la que necesita. La pérdida puede ser muy variada, incluyendo la pérdida por el exceso de tiempo extra, pérdida en el exceso de inventario, y pérdida en la inversión de nuevos proyectos sin saber que la existente cuenta con la capacidad suficiente. La peor pérdida ocurre cuando los procesos no pueden producir lo que realmente es necesario, cuando éstos están produciendo lo que no es necesario.
Para asegurarse de que se cumpla esta regla:
  • Se prohibirá cualquier retirada de piezas o elementos sin la correspondiente utilización del Kanban.
  • Se prohibirá la retirada de piezas o elementos en cantidades mayores que las especificadas en los Kanban.

Regla 2. El proceso precedente deberá fabricar sus productos en las cantidades recogidas por el proceso siguiente.

Por tal motivo se prohíbe una producción mayor que el número de tarjetas Kanban. Por otra parte, cuando en un proceso anterior hayan de producirse varios tipos de piezas, su producción deberá seguir la secuencia con que se han entregado los diversos tipos de Kanban.
Puesto que el proceso siguiente requerirá unidades únicas o lotes de tamaño reducido a fin de conseguir el nivelado de la producción, el proceso anterior deberá llevar a cabo frecuentes preparaciones de máquina según los requerimientos asimismo frecuentes del proceso posterior, preparaciones que habrán de realizarse con la mayor rapidez mediante la implementación del sistema SMED, ya comentado en apartados anteriores.

Regla 3. Los productos defectuosos nunca deben pasar al proceso siguiente.

El incumplimiento de esta regla comprometería la existencia misma del sistema Kanban. Si llegaran a identificarse en el proceso siguiente algunos elementos defectuosos, tendría lugar una parada de la línea, al no tener unidades extras en existencia y devolvería los elementos defectuosos al anterior proceso. La parada de la línea del proceso siguiente resulta obvia y visible para todos. El sistema se basa pues en la idea de autocontrol siendo su propósito el evitar la repetición de defectos.
El sentido del término defectuoso comprende asimismo las operaciones defectuosas, aquellas que no responden por completo a la estandarización y que suponen ineficiencia en las operaciones manuales, en las rutas o en los tiempos de trabajo. Tales ineficiencias son con frecuencia causa de que se produzcan elementos a su vez defectuosos. Así pues, las operaciones defectuosas deben eliminarse, a fin de asegurar un ritmo continuo en los pedidos.

Regla 4. El número de Kanban debe minimizarse.

Puesto que el número de Kanban expresa la cantidad máxima de existencias de un determinado elemento, habrá que mantenerse tan pequeño como sea posible. La autoridad final para modificar el número de Kanban se delega en el supervisor de cada proceso. Si un proceso se perfecciona gracias a la disminución de tamaño del lote y al acortamiento del plazo de fabricación será posible disminuir a su vez el número de Kanban necesarias. La delegación de autoridad para determinar el número de Kanban es el primer paso para promover el perfeccionamiento de las capacidades directivas.
El número de Kanban a minimizar viene determinado por la expresión: Nº de Kanban=(Demanda media tiempo de terminación*Leadtime)/(Capacidad de los contenedores)
Leadtime = Tiempo de retraso en despacho

Regla 5. El Kanban habrá de utilizarse para lograr la adaptación a pequeñas fluctuaciones de la demanda.

Con ello hacemos mención al rasgo más notable del sistema Kanban consistente en adaptarse a los cambios repentinos en los niveles de demanda o de las exigencias de la producción.

Regla 6. Equilibrar la producción.

Para que podamos producir solamente la cantidad necesaria requerida por los procesos subsiguientes, se hace necesario para todos los procesos mantener al equipo y a los trabajadores de tal manera que puedan producir materiales en el momento necesario y en la cantidad necesaria. En este caso si el proceso subsiguiente pide material de una manera discontinua con respecto al tiempo y a la cantidad, el proceso anterior requerirá personal y máquinas en exceso para satisfacer esa necesidad. Es aquí cuando es más fácil apreciar los componentes básicos del sistema Kanban, que son los siguientes:
  • Equilibrio, sincronización y flujo.
  • Calidad: "Hacerlo bien la primera vez".
  • Participación de los empleados.

Tipos de tarjetas Kanban

Utiliza tres tipos de tarjetas:

Tarjetas de transporte

Transmiten de una estación a la predecesora las necesidades de material de la estación sucesora. La información que contienen es la siguiente:
  • Item transportado
  • Número de piezas por contenedor
  • Número de orden de la tarjeta
  • Origen
  • Destino

Tarjetas de fabricación

Se desplazan dentro de la misma estación, como órdenes de fabricación para la misma. La información que contienen es la siguiente:
  • Centro de trabajo
  • Item a fabricar
  • Número de piezas por contenedor
  • Punto de almacenamiento de salida
  • Identificación y punto de recogida de los componentes necesarios

Kanban de proveedores

Es una clase adicional de tarjetas que relacionan el centro de recepción de materia prima R, con el centro de fabricación F.

Otros tipos de Kanban

También se utilizan los siguientes tipos de tarjetas Kanban:
  • Kanban urgente. Se emite en caso de escasez de una pieza o elemento. Aunque tanto el Kanban de transporte como el Kanban de fabricación se orientan a resolver este tipo de problemas, en situaciones extraordinarias se emite el Kanban urgente, que debe recogerse inmediatamente después de su uso.
  • Kanban de emergencia. Se emitirá de modo temporal un Kanban de emergencia cuando se requieran materiales o elementos para hacer frente a unidades defectuosas, averías de la maquinaria, trabajos extraordinarios o esfuerzos especiales en operaciones de fin de semana.
  • Kanban orden de trabajo. En tanto que los Kanban hasta ahora mencionados resultan de aplicación a una línea de fabricación repetitiva de productos, un Kanban orden de trabajo se dispone para una línea de fabricación específica y se emite con ocasión de cada orden de trabajo.
  • Kanban único. Cuando dos o más procesos están tan estrechamente vinculados con cada uno de los demás, que pueden verse como un proceso único, no se requiere intercambiar Kanban entre tales procesos adyacentes, sino que se utiliza una ficha Kanban común para los varios procesos. Dicho Kanban se denomina Kanban único y es semejante al “billete único” válido para dos ferrocarriles adyacentes.
  • Kanban común. Un Kanban de movimiento (transporte) puede utilizarse también como Kanban de producción cuando la distancia entre dos procesos es muy corta y ambos tienen el mismo supervisor.
  • Carretilla utilizada como Kanban. El Kanban resulta frecuentemente muy efectivo si se utiliza en combinación con una caretilla, container, o camión. La carretilla suele desempeñar el papel de Kanban. De tal manera el personal encargado de colocar componentes en las carretillas llevará el carro vacío hasta el proceso anterior, es decir, al proceso de montaje o generación de los mismos y recogerá allí tales insumos o elementos, cambiándolo por el vacío, otro carro lleno con los insumos o elementos necesarios. Aunque, siguiendo la regla general, las piezas deberían llevar adherido un Kanban, en este caso el número de carretillas tiene el mismo significado que el número de Kanban.
  • Etiqueta. Para transportar las piezas a la línea de montaje se utiliza con frecuencia una cadena de transporte que lleva las piezas colgadas en suspensores. A cada uno de éstos, a intervalos regulares, se adhiere una etiqueta que especifica qué piezas, en qué cantidad y dónde deben suspenderse de la cadena. En este caso, la etiqueta se utiliza como un tipo de Kanban.

Véase también

Referencias

  1.  Shingō, Shigeo (1989). A Study of the Toyota Production System from an Industrial Engineering Viewpoint. Productivity Press. pp. 228. ISBN 0915299178.

Enlaces externos




Kanban (Presentación)

Fuente: slideshare.net


Por Proyectalisel 01 de junio 2011
   


Agile: Scrum, Kanban y Scrumban (material formación Proyectalis)

Fuente: slideshare.net

Material de formación de Proyectalis para cursos de Agile, Scrum, Kanban y Scrumban - Versión 9.2 (junio 2011) 

Por Proyectalis on Jun 10, 2011



Gestión Ágil del Portfolio con Kanban

Fuente: slideshare.net

Seminario de un día centrado en la aplicación de Lean-Kanban-Agile a la gestión del portfolio de proyectos de la empresa.

Por Proyectalis on Jun 24, 2011

                       

Kanban y Scrum obteniendo lo mejor de ambos

Fuentes: docs.google.com

Tabla de contenidos:
  • Prólogo de María Poppendieck
  • Prólogo por David Anderson
  • Introducción
PARTE I - COMPARACIÓN
1. Entonces, ¿qué es Scrum y Kanban de todos modos?
2. Entonces, ¿cómo Scrum y Kanban se relacionan entre sí?
3. Scrum prescribe papeles
4. Scrum prescribe iteraciones timeboxed
5. Kanban límites de WIP por estado de flujo de trabajo
6. Ambos son empíricos
7. Scrum se resiste al cambio dentro de una iteración
8. Scrum Junta se pone a cero entre cada iteración
9. Scrum prescribe equipos multi-funcionales
10. Artículos de Scrum cartera debe caber en una carrera de velocidad
11. Scrum prescribe la estimación y la velocidad
12. Ambos permiten trabajar en múltiples productos al mismo tiempo
13. Ambos son Lean y Agile
14. Las pequeñas diferencias
15. Scrum placa vs Kanban bordo - un ejemplo menos trivial
16. Resumen de Scrum vs Kanban

PARTE II - ESTUDIO DE CASO 
17. La naturaleza de las operaciones técnicas

18. ¿Por qué el cambio de la tierra?
19. ¿Por dónde empezamos?
20. Cómo ir
21. Puesta en marcha de los equipos
22. Dirigiéndose a los interesados
23. La construcción de la primera tabla
24. Ajuste de la primera obra en el límite de los avances
25. Honrando el límite de WIP
26. ¿Qué tareas recuperar la tabla?
27. Cómo calcular?
28. Entonces, ¿cómo trabajamos
29. Encontrar un concepto de planificación que trabajó
30. ¿Qué medir?
31. ¿Cómo las cosas empezaron a cambiar
32. Lecciones generales aprendidas

Ver Libro... 

Traducciones

  • French version, thanks to Claude Aubry, Frédéric Faure, Antoine Vernois & Fabrice Aimetti
  • Spanish version, thanks to Ángel Medinilla, Rodrigo Corral, Xavier Quesada-Allue, Jorge Uriarte, Agustín Yagüe, Teo Sánchez, Juan Palacio,Gregorio Mena, Ángel Agueda, Laura Morillo-Velarde, Jorge Jiménez, Javier Sánchez, Juan Quijano
  • Japanese version, thanks to Hiroki Kondo and Midori Daida
  • Italian version, thanks to Fabio Armani. Kindle and iPhone/iPAd formats available.
  • Russian version, thanks to Mariia Yevgrashyna, Tanya Kobzar, Sergiy Movchan, Artjom Serdyuk, Borys Lebeda, Aleksey Solntsev, Alina Marusyk, Alexander Zhovnuvaty, Aleksey Goncharenko, Lina Shishkina, Roman Kononov, Tim Yevgrashyn, Yaroslav Gnatyuk, Andrey Bibichev
  • Hungarian version, thanks to Zoltan Csutoras
  • Bulgarian version, thanks to Zornitsa Nikolova, Tsvetelina Peteva, Monika Kovachka-Dimitrova, Lyubomir Pashov - Leanify Ltd.
  • Portuguese version, thanks to Juliana Berossa Steffen, Marcelo Andrade, Eduardo Bobsin, Rodrigo Russo, Daniel Wildt, Luciano Costa, Renato Willi, Marcos Vinícius Guimarães, Adam Brandizzi, André Pantalião, Cássio Marques, Ismael Stahelin, Rafael Fuchs, Gerson Dias, Ian Gallina, Rafael Dantas, Vitor Machel, Vinicius Assef, Bruno Pedroso, Cassiano Alves, Gustavo Grillo, Igo Coelho, Rafael Prikladnicki, Adriana Luppi.
  • German version, thanks to Maria Oelinger

  Fuentes: infoq.comdocs.google.com
            
                

Kanban (Monografia)

Fuente: monografias.com




Introducción a Kanban para gestion de proyectos y otras aplicaciones (Videos)

Fuente: youtube.com


Este es el primer video de una serie para introducir - a los no iniciados - en el sistema Kanban para la gestión de proyectos pero que también puede ser adaptado a otras áreas y procesos de una organización. En este primer video mostramos de donde surge Kanban, sus objetivos y beneficios y comenzamos a esbozar por qué una de las cosas que busca Kanban es balancear la demanda con la capacidad deun sistema. En los siguientes videos mostraremos otros objetivos de Kanban, como funcionan las tarjetas en el tablero de Kanban, qué son las "Clases de Servicio" y para que sirven y por qué Kanban logra obtener resultados tan efectivos multiplicando varias veces la productividad, la calidad y la velocidad. 

En este segundo video de introducción a Kanban para gestión de proyectos y otras aplicaciones, terminamos de explicar la importancia de balancear la demanda con la capacidad y comenzamos a plantear otro aspecto de suma importancia que es limitar el trabajo en curso en cada proceso o subproceso y por qué. En el tercer video de esta serie terminaremos por explicar este aspecto crítico y exploraremos un tablero Kanban y sus contenidos y como funciona a medida que avanza el trabajo. 

3

En este tercer video de la serie introductoria a Kanban para gestión de proyectos y otras aplicaciones, terminamos deexplicar y ejemplificar por qué es tan importante limitar el trabajo en proceso o en curso, mostramos el ejemplo de un tablero Kanban y sus contenidos y como parte del tablero la anatomía tipo de una tarjeta Kanban y para que sirve la información contenida en ella. En el próximo video mostraremos un tablero Kanban ya funcionando a medida que avanza el trabajo del equipo.

4

En este cuarto video de introducción de Kanban para gestión de proyectos y otras aplicaciones, mostramos un sistema Kanban - simple - funcionando y situaciones que se nos presentan a medida que avanza el trabajo y como se puedenresolver. Es ahí donde se ve como el equipo tiene el foco puesto en el flujo de trabajo y en función de esto como colabora, coordina y sincroniza sus acciones y también como se presentan oportunidades de mejoras y ajustes empíricos para que el flujo no se detenga. En el próximo video agregaremos dos conceptos que nos permitirán darle más flexibilidad al sistema y optimizar el valor que genera.

En este quinto video de introducción a Kanban para gestión de proyectos y otras aplicaciones, definimos las "Clases de Servicios" y las políticas asociadas a ellas y cómo éstas nos ayudan a lograr una mayor flexibilidad y generar el máximo valor posible para la organización. En el próximo video agregaremos el concepto de distribución de la capacidad entre distintos tipos de trabajo para lograr que todo el sistema tenga mayor capacidad de respuesta y si no quedara tiempo nos introduciremos en las conclusiones de toda la introducción.

6

En el sexto y último video de la serie de Introducción a Kanban para gestión de proyectos y otras aplicaciones, les mostramos cómo y por qué distribuir la capacidad que tenemos en función de una determinada demanda de trabajo, cómo distribuir la capacidad para tener una mayor respuesta de nuestro sistema, cómo son las reuniones de coordinación del equipo y terminamos sintetizando las principales características del sistema Kanban concluyendo con los beneficios que nos puede proporcionar su utilización. Les recomendamos - para cerrar el círculo de esta introducción - que visiten nuestra página específica sobre Kanban http://www.cafeproyectos.com/practicas-lean-y-agil-en-gestion-de-proyectos/ka...

Más información útil sobre Kanban en www.cafeproyectos.com 


Uploaded by  on Mar 29, 2011


                           

Desarrollo ágil con Kanban

Fuente: programania.net


Otra opción a la hora de configurar nuestra forma de desarrollar software, es utilizar  es una metodología que viene de la filosofía  (que a su vez provienen del Lean Manufacturing).
Kanban comparte con otras metodologías como Feature Driven Development o SCRUM la idea de crear un Backlog del producto que tenga una serie de items (user stories, features…) priorizados. Pero la principal diferencia con otras aproximaciones ágiles, es que en Kanban no existen las iteraciones.
En su lugar, Kanban se centra en controlar el WIP (Work In Progress). Esto es, cuando hay poco WIP, se añade el item más prioritario del Product Backlog, y se controla que nunca se supere una cierta cantidad de WIP.
Dadas sus características, no se adapta a un desarrollo basado en entregas, y actualmente se utiliza especialmente en entornos de mantenimiento (corrección de bugs, etc.).
Dejo a continuación un comic que he encontrado en éste artículo y que me ha parecido que explica Kanban con enorme claridad.

Apuntes relacionados:


Por: Luis Artola 22-07-2009


Diez herramientas Kanban

Fuente: javiergarzas.com

Lo más normal, natural y recomendable es que un tablero Kanban esté visible en una pared. Y que el tablero Kanban se haga de manera artesanal, con post-it, cinta aislante, etc. Todo muy casero. Pero en ciertas circunstancias hay a quien le gusta que el tablero esté en una herramienta software, tener una herramienta Kanban. Las razones pueden ser muchas, quizás el que el equipo esté distribuido geográficamente es una de las principales para usar herramientas Kanban.
En cualquier caso, aunque no sea lo más normal, para aquellos que prefieren automatizar el tablero Kanban existen un buen número de herramientas Kanban. Os dejo abajo las más populares.

Herramientas Kanban

Todas las anteriores herramientas Kanban son de pago, menos Simple-Kanban que es de código abierto y Kanbanize que es gratuita. Por lo que en este campo se podría decir que hay poco software libre.
Por otro lado, comentar que hay muchas herramientas más, pero que en mi opinión las anteriores son las más populares. Algún otro listado de este tipo lo podéis encontrar aquí.
Por jgarzas Jan.03, 2012

    
                   

Top 15 Herramientas Kanban en un mundo ágil

Fuente: toolsjournal.com

Kanban, Kamban también se escribe y que significa literalmente "letrero" o "valla", es un concepto relacionado con magro y justo a tiempo de producción (JIT). De acuerdo con Taiichi Ohno, el hombre acreditado con el desarrollo de Just-in-time, Kanban es un medio a través del cual se logra JIT. Kanban no es un sistema de control de inventario. Más bien, es un sistema de programación que te dice qué producir, cuándo producir y cuánto producir.

En nuestro esfuerzo continuo para lograr que las herramientas de software más potentes construidos para todos los requerimientos de TI global de la Comunidad a través de diversas categorías que hemos estado enumerando las mejores herramientas en cada una de las categorías a través del ciclo de vida de desarrollo de software. En este artículo le permite echar un vistazo a más de 10 de los mejores "Kanban" las herramientas disponibles en el mercado. Obviamente que puede haber perdido uno o dos y agradecería si pudiera dejar sus comentarios con respecto a cualquiera de las herramientas perdidas o que se enumeran a continuación.


TargetProcess 
tiene uno de los más poderosos y madurado Junta Kanban que he encontrado hasta ahora y lo que también se trata de apelaciones es "libre" para un equipo de 5 o menos. Su Junta Kanban se ha enriquecido con características como arrastrar y soltar, fácil navegación, la búsqueda de palabras clave, filtros (nombre, rango, tipo, esfuerzo), flujo de trabajo personalizable (previsto, en el Desarrollo, con código, pruebas listo, cerrado), de colores codificados en base elementos del backlog el valor de negocio, establecer límites en los elementos de cada etapa del flujo de trabajo puede contener, entre otros. Una herramienta ágil, con la integración de las liberaciones, sprints, control de versiones incorporado, gestión de defectos, los sistemas de servicio de asistencia técnica y mecanismos de colaboración. Verdaderamente recomiendo esta herramienta ágil. 
Gratis Licencia:
 Gratis para los equipos de 5 usuarios o menos


Hansoft 
es una solución integrada para el desarrollo ágil y delgado, la programación de Gantt de colaboración, informes en tiempo real, seguimiento de errores / control de calidad, la coordinación de la carga de trabajo, cartera y gestión de documentos, utilizado por los desarrolladores de software más exigentes en Asia, Australia, Europa y América del Norte.
 La herramienta es rápida y sencilla y se basa en los principios del equipo de capacitación, incremento de la comunicación, la transparencia y la colaboración. La herramienta viene con un bien diseñado tablero Kanban insuperable y flexible compatible con el concepto de gestión de la aplicación de una metodología en particular.
Gratis Licencia:
 Gratis para 2 usuarios y proyectos ilimitados


LeanKit Kanban
permite optimizar el flujo de trabajo, en cualquier lugar Colaborar en tiempo real, hay que centrarse en el valor del cliente y ver las métricas reales significativos.
 Usted puede crear un flujo de trabajo customzied muy simple o Crea sub-carriles para representar los diferentes equipos, el trabajo paralelo, las clases de servicio, o cualquier otra cosa que se pueda imaginar, incluida la capacidad para manejar el tamaño de búfer con el trabajo en proceso (WIP) Límites. Viene con todas las funciones de arrastrar y gota, un editor en línea Junta crucial que hace la vida más simple. Esta herramienta ofrece impresionantes reales medidas significativas whats frenar el trabajo, en donde concentrar los esfuerzos, whos sobrecargado, ¿Cuán efectivo es el proceso, las variaciones y las previsiones problemas.
Libre Licencia:
Gratuito para 5 Users/1Board


Kanbanery 
pretende ser la herramienta del proyecto de mesa más elegante para los equipos de Scrum y Kanban o para la gestión de tareas personales.
 Ofrece una interfaz fácil de utilizar, el equipo de colaboración y herramientas de comunicación, intercambio de archivos y actualizaciones en tiempo real. Actualizaciones futuras incluirán informes avanzados, el etiquetado y filtrado, la integración GitHub, API de desarrollo, una aplicación para el iPhone, los carriles de natación, tampones especializados, más opciones de configuración personalizables, la integración de Twitter, y mucho más.
Licencia Libre:
 1 tabla, 2 Usuarios, 1 GB de espacio


AgileZen 
está diseñado completamente en principios Kanban y parece ser el más simple de Kanban que se haya diseñado.
 Es una forma simple, flexible y rentable para gestionar su trabajo. Si usted está buscando sin interfaz web Hassel y fácil de usar, esto sin duda es el trato. Teniendo en cuenta el hecho de que usted puede personalizar su flujo de trabajo para Kanban se destaca bien en paralelo a su simplicidad. Al recurrir a las ideas de la manufactura esbelta, que le ayuda a mantenerse organizado, centrado, y en el blanco.
Gratis Licencia:
 Gratis para un proyecto


KanbanTool 
es una herramienta intutive, elegante y fácil de usar que ayuda a organizar su trabajo con las notas adhesivas de colores.
 La herramienta cumple con las expectativas en términos de visualizar, controlar y optimizar el flujo de trabajo fácil de usar, arrastrar y soltar interfaz y las características ricas de colaboración. Viene con todas las funciones de ricos ágiles, junto con la flexibilidad para crear múltiples tarjetas cuando sea necesario.
Gratis Licencia:
 Gratis para los usuarios de una Junta y 2



SmartQ 
es una placa basada en la Web del proyecto visual para el seguimiento de entradas a través de un proceso de múltiples pasos.
 Distribuir el trabajo, seguir el progreso, identificar los cuellos de botella y la comunicación en el equipo de la tienda un lugar central. Viene con una capacidad para adaptarse a cualquier flujo de trabajo completo con un simple arrastrar y soltar elementos, búsqueda por palabra clave ricos y los filtros y si eso no es suficiente, también viene con un diseñador de flujo de trabajo para adaptar el flujo para cada proyecto. Usted también puede adaptarse para ver las entradas en la vista de la Junta una o Boleto de visualización o de lista. Su diseñado también le da poder real para personalizar los campos para las entradas en cada proyecto.
Licencia Libre:
 Camino gratuita de 30 días (sin límite de usuarios)

 
el flujo 
es una aplicación de gestión de proyectos basado en Kanban magra con una pura y simple de los beneficios de ser capaz de visualizar el flujo de trabajo, en Finalizar más en menos tiempo y en tan sólo con el trabajo en los límites del progreso, lograr estimaciones precisas mediante el seguimiento automático de la hora y las lecciones de las actividades anteriores.
Gratis Licencia:
 Gratis para un usuario y Proyecto 1


Swift Kanban
es una Web 2.0 de Visual Junta Kanban con funciones avanzadas de apoyo cartera, problemas, defectos, arrastrar y soltar, tarjetas con códigos de colores de la historia, la clasificación de elemento de trabajo, incluyendo la clase de servicio, trabajo en curso de definición de límites, las etapas del flujo de trabajo, una tarea pendiente listas, así como de paneles indicadores e informes.
 Viene con una gran cantidad de funciones de colaboración y control, tales como foros de discusión, los registros de auditoría, archivos adjuntos, edición de texto enriquecido, notificaciones, Bandeja de entrada, etc seguridad basada en funciones para nombrar unos pocos y está disponible como un servicio alojado en la nube, así como una licencia on-premise. Si usted ha pensado que esto debe ser una herramienta fuerte con un montón de características, entonces tengo que decir que probarlo por ti mismo - "Su simplicidad en su mejor momento".
Licencia Libre:
 Uso Personal
Comercial:
 Prueba gratuita de 30 días ( http://www.swift-kanban.com/toolsjournal ) 


Kanban Pad 
es una única interfaz de pantalla muy simple que le permite alcanzar todas las características Kanban desde poder añadir cartera / tareas y proporcionar un flujo de trabajo para cada proyecto que las tareas tienen que moverse a través de. Debo decir que la interfaz simple no significa un compromiso de funcionalidad, le permite personalizar el flujo de trabajo por ser capaz de añadir campos personalizados de su elección, colaborar con tu equipo, añadir comentarios, especificar los límites de WIP y los límites de acción, y viene con un intutive características de gestión de proyectos. Se viene gratis con la posibilidad de añadir las tablas a las organizaciones. Un aprobado. 
Gratis Licencia: Gratis
Comercial: Libre y alojado ( http://www.kanbanpad.com/register )


Simple Kanban 
es una aplicación de tarjeta Kanban y se puede utilizar en el desarrollo ágil de software.
 Esta sencilla herramienta se ha diseñado para su uso personal y ahora se comparte como una "fuente abierta". Expone una tarjeta básica de Kanban, donde usted puede arrastrar y soltar historias alrededor de ellos en cada columna. Si desea editar las historias, añadir o eliminar historias historias, haga clic en "datos" que aparece en la esquina superior derecha
Gratis Licencia:
 Gratis
Open Source (: Comercial http://www.simple-kanban.com/ # Descargar )


Catalizador de Plata 
cuenta con el apoyo de los equipos de Kanban sobre la base de los principios de gestión visuales, con un fuerte enfoque en la gestión de flujo de features.Silver Catalyst le permite un 
a. Creación y gestión de carteras de gran tamaño. Dar prioridad a los retrasos usando arrastrar y soltar 
b. Personalizar el flujo de trabajo y el trabajo conjunto en los límites del proceso. Silver Catalyst es compatible con los límites duros, así como la capacidad de cambiar el límite de acelerar los trabajos 
c. El sistema de gestión visual utiliza los colores y patrones para identificar fácilmente el tipo de elemento de trabajo, clase de servicio, y de elementos bloqueados 
d. Generación automática de gráficos acumulativos de flujo y gráficos estadísticos de control de procesos e. Silver Catalyst es compatible con una jerarquía de dos niveles, por lo que puede romper las funciones en elementos de trabajo más pequeños
Licencia Libre
: Camino libre para 30 días



Círculo de JAM 
es una plataforma de aplicaciones de Kanban en Eclipse RCP.Kanban es similar a la pegajosa note.you se puede utilizar para GTD, Planificación, Pull System utilizando Kanban.It apoya a enviar tarjetas con XMPP y definir su \ 's de comportamiento mediante secuencias de comandos ( JRuby y ECMAScript).
Gratis Licencia: Gratis
Descargar gratis (: Comercial http://sourceforge.net/projects/jamcircle/ )
 

TRICHORD 
es una herramienta de gestión de proyectos ágiles con la técnica de gestión de timebox. Te ayuda a ver el proyecto desde tres diferentes puntos de vista, tiempo, trabajo y equipo. Tarea Kanban en TRICHORD es un tablero de instrumentos. En primer lugar usted las tareas de descomposición y los hacen en las tarjetas de pegarlos en el Kanban de tareas. Hay tres carriles en el Kanban, para hacer, hacer y lo hecho. Al colocar las tarjetas de trabajo en los carriles en función del estado de la tarea, usted puede ver el estado de estas tareas claramente de un vistazo. TRICHORD tiene dos más, Kanban Kanban historia que indica el progreso del proyecto mediante Timeboxes y Kanban característica que indica la versión y por los planes de iteración.
Gratis Licencia: Gratis
Descargar gratis (: Comercial http://trichord.change-vision.com/en/download.html )


Lino 
es un servicio gratuito y pegajosa tela que requiere nada más que un navegador Web.
 A pesar de que hace cumplir cualquier flujo de trabajo que le da flexibilidad para utilizar las notas adhesivas como quieras y organizar el flujo de trabajo. Lino flexible para tomar y pegar las notas de donde quiera que esté, la organización visual de stickies, compartir documentos a través de stickies, diseño libre de fotografías y películas, notificaciones por correo electrónico, tablones de anuncios, la herramienta de cumplimiento y de muchas otras maneras.
Gratis Licencia:
 Gratis (10MB/Sticky, 50 MB / mes)

 

Conclusión 
Este es un intento de enumerar todas las herramientas libres de Kanban o comercial en un solo lugar de fácil referencia. Le agradecería si usted proporciona a sus valiosos comentarios y quiero saber las herramientas que faltan para que yo pueda añadir a la lista en algún momento. Aparte de eso, no dude en compartir la lista con su comunidad ya sea en twitter o facebook o cualquier otro.
Escrito por Sudheer Raju | 23 de enero 2011



Kanban -Otros enlaces de interes




            

No hay comentarios:

Publicar un comentario