sábado, 9 de mayo de 2015

Curso Inicio práctico a la programación con Python 3.X




Lista de Vídeos:
  • ¿Qué será lo que tiene Python? 21:05
    Vídeo Tutorial nº 1. Hacemos un recorrido por las peculiaridades de este lenguaje de programación, sus orígenes y sus principales puntos fuertes que explican su creciente popularidad en los últimos años. Instalamos todo el entorno de desarrollo y terminamos con una perspectiva de todo el proceso de programación en el desarrollo de un programa Python. 21 minutos.
    Archivos de prácticas: https://www.dropbox.com/sh/firux3ne5x...

  • Python orientado a objetos. 30:18
    Vídeo tutorial nº 2. Empezamos a ver el funcionamiento de Python orientado a objetos. Crear Clases en Python; Instanciar Objetos; Añadir atributos; Añadir comportamientos; El argumento self; Para varios argumentos a métodos. 30 minutos. Archivos de prácticas: https://www.dropbox.com/sh/firux3ne5x...

  • Inicializar Objetos. 19:14
    Vídeo tutorial nº 3. Seguimos con Python orientado a objetos y vemos como inicializar objetos. Inicializar Objetos sin pasar argumentos; El método de inicialización __init__; Aplicar argumentos predeterminados a un método; Documentas nuestros programas; uso de docstrings en Python. 19 minutos. Archivos prácticas: https://www.dropbox.com/sh/firux3ne5x...

  • Uso de módulos y paquetes. 17:08
    Vídeo tutorial nº 4. Módulos y paquetes. Uso de import, import......from e import....from......as; ¿Por qué no debe usarse el comodín asterisco en los imports?; Uso de paquetes; el archivo __init__.py. Ejemplo de jerarquización en un proyecto Python. 18 minutos.

  • Imports absolutos y relativos. 18:53
    Vídeo tutorial nº 5. Imports absolutos y relativos. Tipos de Imports absolutos; Tipos de Imports relativos; el uso de puntos para apuntar a la localización de archivos; Importar una instancia de un objeto en lugar de una clase; Impedir que se ejecute el código importado con el uso de main(); Incluir clases dentro de métodos. 19 minutos.

  • ¿Quién puede acceder a mis datos? 20:34
    Vídeo tutorial nº 6. Vemos como este lenguaje de programación trata el tema de acceso a datos. Concepto de "control de acceso" en la mayoría de los lenguajes de programación; Las diferencias respecto a la aproximación de Python; Uso del docstring y del subrayado simple y doble; Name Mangling; Importar código directamente desde paquetes; Incluir código en el archivo __init__.py. 21 minutos.

  • Caso de uso: Crear Cuaderno de Notas. 23:51
    Vídeo tutorial nº 7. Iniciamos nuestro primer Caso de Estudio. Usaremos todo lo visto hasta ahora para crear un cuaderno de notas. Recopilar los requerimientos de la aplicación; Modelar el diseño; Definir la estructura; Creación del módulo Cuaderno; Creación de la clase Nota. 24 minutos.

  • Creación de la Clase Cuaderno. 28:46
    Vídeo Tutorial nº 8. Seguimos desarrollando nuestro primer caso de uso. La creación de un cuaderno de notas. Desarrollamos completa la clase Cuaderno, formada por una lista y cinco métodos, probamos su funcionamiento y dejamos todo preparado para crear el menú, con el que finalizaremos el primer caso de uso del curso.

  • Creación del Módulo Menu 17:47
    Vídeo tutorial nº 9. Completamos nuestro primer caso de uso. Creamos el módulo Menu, que mostrará un menú al usuario y le permitirá elegir una acción a llevar a cabo. Vemos como crear una biblioteca de acciones. Terminamos probando nuestra aplicación completa. 17 minutos.
    Prácticas en Dropbox: https://www.dropbox.com/sh/firux3ne5x...

  • Herencias en Python. 17:12
    Vídeo tutorial nº 10. Empezamos a ver el funcionamiento de las herencias en Python. ¿Qué son y para que sirven las herencias? Cuando los objetos se parecen. Ejemplo de herencia básica. Superclases y Subclases. Herencias en la práctica. Uso de variables de clase. Creación y uso de una superclase y una subclase derivada. 18 minutos.

  • Sobrescritura de Métodos y uso de super. 23:10
    Vídeo tutorial Nº 11. Seguimos con el tema de las herencias. Extender objetos built-in; extender una lista; extender un diccionario; Sobrescritura de métodos; Uso del método super( ). 23 minutos.

  • Herencias Múltiples y sus problemas. 28:12
    Vídeo tutorial nº 12 del Curso de Python 3, en el que tratamos el tema de la herencia múltiple. Advertencias sobre Herencias Múltiples, Mixins, Creación de una subclase con herencia múltiple; ¿Cómo llamar a métodos de las superclases? El problema de diamante; ejemplo práctico de diamante; solución con el uso de super(). 28 minutos.

  • Polimorfismo y Duck Typing. 19:01
    Un capicúa. Videotutorial nº 1001 en YouTube. Dedicado a Polimorfismo. ¿Qué significa Polimorfismo en programación orientada a objetos? ¿Cómo se utiliza? Ejemplo práctico de uso de Polimorfismo; Duck Typing, una alternativa en Python al polimorfismo. Ejemplo de uso de Duck Typing. 19 minutos.

  • Caso de Uso. Crear Inmobiliaria. 31:48
    Vídeo tutorial nº 14. Iniciamos el segundo Caso de Estudio del Curso, dedicado a la creación de una inmobiliaria. Recopilación de los requerimientos de la aplicación; Modelar Clases y relaciones; Determinación de herencias y herencias múltiples; La clase Inmueble; Uso de **kwargs; Recibir y procesar un número de parámetros variable. 32 minutos.

  • Desarrollo Clases de la Inmobiliaria. 11:50
    Vídeo tutorial nº 15. Seguimos desarrollando nuestro segundo caso de uso. Creamos la clase Apartamento y vemos como solventar el problema de recibir y validar valores desde la superclase. Terminamos creando la clase Casa. 12 minutos.

  • Completar Caso de Estudio Inmobiliaria. 22:07
    Vídeo tutorial nº 16. Completamos nuestro segundo caso de estudio del curso, dedicado al desarrollo de una aplicación inmobiliaria. Creamos las clases Compra y Alquiler, vemos como desarrollar las cuatro clase con herencias múltiples, los problemas que esto plantea y el orden obligatorio en el que deben heredar y porque. Terminamos creando la clase Agente, para añadir y listar inmuebles. Terminamos probando nuestra aplicación. 22 minutos.

  • Tratar con errores y excepciones. 26:18
    Vídeo tutorial nº 17. Tratamos con errores y excepciones. Lanzar excepciones al modo Python; Hacer que un programa lance una excepción; ¿Qué pasa cuando se lanza una excepción? Ejemplos prácticos. 26 minutos.
    Archivos de prácticas: https://www.dropbox.com/sh/firux3ne5x...

  • Manejar Excepciones. 15:55
    Vídeo tutorial nº 18. Vemos como manejar y personalizar las excepciones. Uso de la Cláusula try....except; Indentación; Cazar varias excepciones; Manejar de modo distinto, distintas excepciones; Apilar Excepts; volver al origen del lanzamiento de la excepcion; Crear excepciones como variables. 16 minutos.
    Archivos de prácticas: https://www.dropbox.com/sh/firux3ne5x...

  • Jerarquía de herencias 11:07
    Vídeo tutorial nº 19. Seguimos con las excepciones. Uso de las palabras clave else y finally con excepciones; Las clases Exception y BaseException; Las clases SystemExit y KeyboardInterrupt; diagrama de jerarquía de herencias; uso de except Exception y excetp BaseException. 11 minutos.

  • Definir nuestras propias excepciones. 07:14
    Vídeo tutorial nº 20. Vemos como definir excepciones. Una clase que hereda de Exception; Cómo lanzar la excepción; El método __init__; La declaración raise; Manejar la excepción con try....except. 7 minutos.

  • Caso de Estudio. Sistema de autentificación. 07:07
    Vídeo tutorial nº 21. Iniciamos un nuevo caso de estudio que nos permite profundizar en el trabajo con excepciones y su integración con objetos, herencias, etc. Empezamos explicando en detalle las funcionalidades y requerimientos del proyecto y creamos la clase User.7 minutos.

  • Caso de uso. Clases Exception y Authenticator. 09:54
    Vídeo tutorial nº 22. Seguimos desarrollando nuestro sistema de autentificación y autorización. empezamos definiendo las clases Exception que necesitamos, que heredarán de la clase AuthException. Creamos la clas Authenticator y los métodos que la forman. 10 minutos.

  • Caso estudio. Completar Sistema de Autentificación. 09:43
    Vídeo tutorial nº 23. Terminamos nuestro caso de estudio, dedicado a la creación de un Sistema de Autentificación y Autorización, como medio de practicar con el uso de Excepciones. Creamos la Clase del autorizador y probamos el proyecto finalizado en el Shell para ver su funcionamiento. 10 minutos.

  • Estructuras de datos. 08:08
    Vídeo tutorial nº 24. Iniciamos un bloque que vamos a dedicar a ver las estructuras de datos. Vemos en que se parecen y se diferencian de las clases; las funciones que cumple Object y cuando debemos usar estructuras de datos diferentes de Objetos. 9 minutos.

  • Trabajo con Tuples 12:44
    Vídeo tutorial nº 25. Vemos el uso y características de los Tuples ¿Qué son los Tuples? ¿Qué ventajas presentan frente a otros tipos de datos? ¿Cuándo usarlos? Empaquetado y desempaquetado de Tuples. Ejemplo práctico de uso de Tuples. 12 minutos.

  • Nombrado tuplas. 08:49
    Vídeo tutorial nº 26. Los Named Tuples. ¿Cómo solucionar el problema de legibilidad de los tuples? Darles nombre de identificación; Acceso a los items de un Named Tuple; ejemplos prácticos. 9 minutos.

  • Uso de diccionarios. 11:16
    Vídeo tutorial nº 27. El objeto Dictionary. Crear Diccionarios con {}; El constructor dict(); Añadir y cambiar items a partir de su clave(key); ejemplos prácticos. 11 minutos.

  • Convertir de Python 3 a ejecutables .exe 03:48
    Vemos como convertir aplicaciones de Python 3, tanto en formato .py, como .pyw, en archivos .exe, ejecutables directamente en Windows. Instalar cx_Freeze; Crear el Script ejecutable.py; ejecutar desde la línea de comando. El directorio build con todos los archivos necesarios y el ejecutable. 4 minutos.
    Directorio con el script de código e instrucciones:
    https://drive.google.com/folderview?i...


de Jesús Conde  28 vídeos



Otros artículos relacionados en este blog


Curso para niños de aprender a programar con Python. Los fundamentales de programación también se podrían llamar los universales, porque prácticamente todos los lenguajes de programación los incluyen. Hablamos de variables, operadores, funciones, condicionales....


Familiar MySQL entorno de base de datos con JDBC de apoyo (para aplicaciones basadas en Java App Engine) y DB-API de apoyo (para las aplicaciones basadas en Python App Engine). Interfaz de usuario completa para ...


NET, Ruby (), Python (), C# son los más utilizados. Además debe conocer diversas tecnologías como XML, SQL, JQuery, AJAX (). Preguntas recomendadas: ¿Has desarrollado con Ruby on Rails? ¿Conóces GWT?


Ahí es donde los lenguajes dinámicos (por ejemplo Ruby, Python, Boo, etc) parecen ser una forma natural y obvia de la naturaleza de ese trabajo. Imagínese que usted puede escribir código rápidamente con las siempre ...








No hay comentarios:

Publicar un comentario